lunes, 2 de abril de 2018

Copa Catalana ANPA 2018. 1ª Prueba. 1 Abril. Karting Juneda

Copa Catalana ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados)
1ª Prueba: Karting Juneda (Lleida). 1 de Abril de 2018
Fotos de Armand (SPS)


SPS Speed Photo Sport




Moto diseño réplica Honda NSR 250. Sito Pons 1988. Primer campeón del mundo español de dicha categoría.

30th aniversario. 1988-2018














































sábado, 12 de noviembre de 2016

Crónica de la Carrera Social Menarguens 30/10/2016.


Nota de Prensa:

El 29 y 30 de Octubre, participé en la Carrera Social de Menarguens 2016, correspondiente a la pre-temporada del Campeonato Mediterráneo de Minivelocidad, en el que participaré el próximo año.
Llegué el sábado pero no me apetecía participar en las tandas libres. El domingo amaneció con niebla y no pudimos empezar las tandas de entrenamientos cronometrados hasta las 10h. Después, se organizaron las categorías en función de los tiempos obtenidos en los cronos y participé en la categoría de MiniGP, con varios pilotos de Pitbikes “Grupo C”, que no habían conseguido clasificarse en los grupos A y B.
En las dos mangas de carrera me lo he pasado genial. Por primera vez, he participado en una carrera donde podía seguir a un piloto (en este caso “Pilot@”), Verónica Navarro #33. Nos pasamos la carrera a pocos metros, e incluso pude adelantarla en la 1ª Manga (el primer adelantamiento que hago en más de 30 carreras...). Tengo que decir en su favor, que su moto fallaba bastante de carburación y que no consiguió rodar en los tiempos que hizo en los cronos. Por mi parte, el hecho de tener a alguien delante (“que no se escapaba”) me motivó para rodar más rápido y concentrado.
La 2ª Manga fue igual que la primera, también ella marcó el ritmo de carrera y yo estaba disfrutando tanto que no quería ni intentar adelantarla, y me esperé hasta el último momento (última curva, última vuelta) para intentar rebasarla por el interior, pero la mala suerte hizo que se me rompiera el cable del gas y que llegase a meta por la inercia, parando a pocos metros de cruzarla.
Para finalizar, quisiera agradecer a la familia Setó-Terés, padre y abuelo de Marc Setó, que una vez más, me han vuelto a “salvar la carrera”. Pocos minutos antes de la 2ª Manga, me di cuenta que llevaba colgando la bomba de freno trasera. Cuando se lo dije (¡Tengo un problema!) de inmediato me lo arreglaron. He “aprendido” que, además de las cosas imprescindibles que tiene que tener una caja de herramientas, “Bridas y Cinta Americana”, ahora hay que añadir “Alambre”. Con estas tres cosas, se pueden hacer “maravillas”...
También agradecer a Ernest Rodríguez (Ekpbikes) y a sus socios, que hayan tenido la iniciativa de emprender este nuevo campeonato y felicitarles por la organización de este evento.